Resumen de noticias


Christine Lagarde: Directora del FMI dice que regulación de las criptomonedas es inevitable y necesario.

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2016 7:31 por Tribuna Empresarial   [ actualizado el 13 feb. 2018 12:08 por CryptoNegocios ]

La Primera autoridad y jefa del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde dijo a CNNMoney ayer 11 de febrero que la regulación de las criptomonedas es "inevitable" y necesario implementar a nivel internacional.
En la entrevista con el director de mercados emergentes de CNNMoney Jhon Defterios, sobre la creciente popularidad de los mercados de criptoactivos posiblemente causados por una "inanición por los altos rendimiento en los mercados globales" Lagarde respondió que la tendencia mostrada "mentalidad de rebaño" de aquellos que buscan productos de alto rendimiento, así como un elemento de especulación.
Lagarde también agregó que esta tendencia también fue impulsada por la "actividad oscura" una referencia al potencial de las criptomonedas para el lavado de dinero y otras actividades ilegales en linea debido a su naturaleza anónima.
Con respecto a la regulación Lagarde dijo que esto ya es inevitable e instó a los gobiernos a pensar en regularlas a las criptomonedas, sus actividades y las entidades que están detrás de ellas.

"Es claramente un dominio donde necesitamos regulación internacional y supervisar adecuadamente"

No debemos olvidar que la Jefa del Fondo Monetario Internacional en octubre del 2016 para una entrevista a Wall Street Journal manifiesta: que ve a los bancos adoptando monedas digitales en los próximos 5 años, donde también agrego que frente a ello es necesaria una regulación para evitar el lavado de dinero y las actividades ilícitas y fraudulentas . 

También en dicha entrevista, Lagarde había expresado su interés de que el FMI posiblemente lance al mercado su propia criptomoneda, después de sus comentarios anteriores sobre los beneficios potenciales que tiene esta tecnología detrás de las criptomonedas para los países con monedas débiles para lanzar su propia moneda digital. 

Somos testigos que los mercados de las criptomonedas son volátiles en estos meses de inicio de año los bancos y las instituciones financieras se han vuelto más serios sobre la regulación de las criptomonedas, Varios bancos grandes de todo el mundo prohibieron las compras con tarjetas de crédito de criptomonedas. Por otro lado, la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías CFTC y la comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU (SEC) en una audiencia el 6 de febrero, dieron la impresión de que la regulación futura debe nutrir el sector de las criptomonedas en lugar de sofocarlo... Ahí esta el apoyo de los mayores mercados a está nueva actividad económica que esta poniendo en ciertos apuros y aprietos a los bancos y banqueros. 


Esta noticia es trascendental y de suma importancia para el mercado de las criptomonedas y lo que uno se debe preguntar es si las autoridades pusieran manos firmes a esta nueva actividad económica que se está desarrollando en todo el mundo como reaccionará el mercado, hay preguntas sin responder aún y hay preguntas que tienen respuestas inminentes. Usted cree que el mercado se volvería mucho más volátil de lo que es? ... Qué criptomonedas o proyectos de monedas se están preparando para esto?, Qué medidas están tomando los involucrados que garantizan el funcionamiento de todo el sistema criptográfico?  Son algunas de las preguntas que quedan al aire o son respondidas por uno mismo.

Creen ustedes que con la complementación del KYC o conozca a su cliente se soluciona el problema de las operaciones anónimas? el regular a las criptomonedas se sale del objetivo principal de hacer transacciones financieras de manera anónima? se cumplirá de lo que dicen algunos académicos que el Bitcoin poco a poco ira perdiendo su valor y otra criptomoneda tomará la delantera?. ... bueno nosotros somos especuladores y operamos teniendo en cuenta todas las suposiciones así que suerte. 

1-1 of 1